Una banda modular es un conjunto de diferentes módulos de plástico individuales que se unen entre ellos mediante varillas. Estos módulos pueden estar totalmente cerrados, ligeramente abiertos o con espacio entre ellos para que la superficie tenga espacio para la refrigeración y drenaje de líquidos.
Los piñones tienen una estructura abierta facilitando el acceso para la limpieza, aunque su diseño de lineas suaves y cantos redondos hace que practicamente no haya zonas donde se acumule la suciedad.
Existen tres tipos de bandas modulares de plástico:
- Bandas rectas, para transportes horizontales o inclinados.
- Bandas curvas, perfectas para casos de transporte curvilíneo. También se pueden utilizar en transportes rectos.
- Bandas espirales, diseñadas específicamente para casos de aplicación en espiral de baja tensión en líneas de almacenamiento, inspección, refrigeración o congelación.
Las bandas están disponibles en varios materiales y acabados en función de las necesidades requeridas; materiales homologados para uso alimentario, magnéticos, para temperaturas extremadamente altas…
Ventajas
Este tipo de bandas modulares se pueden utilizar en variedad de industrias ya que ofrecen una gran cantidad de ventajas respecto a las bandas de metal, tela o goma:
- Tienen una vida útil más larga, ya que la banda se desgasta menos.
- Fácil limpieza y mantenimiento.
- Reducción del riesgo de contaminación o pérdida del producto.
- Seguridad para el trabajador.
- No hay necesidad de lubricación.
- Resistencia a la abrasión.
Si tienes cualquier duda o quieres más información personalizada, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a cintovila@cintovila.com o llamando al 93 850 55 65.